Azithromycin inyección se utiliza para tratar infecciones bacterianas en muchas partes diferentes del cuerpo. También se utiliza para prevenir la enfermedad del complejo de Mycobacterium avium (MAC) en pacientes infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Azitromicina pertenece a la clase de medicamentos conocidos como antibióticos macrólidos. Funciona matando bacterias o previniendo su crecimiento. Sin embargo, la azitromicina no funcionará para resfriados en España, gripe u otras infecciones virales. Azithromycin inyectable puede ser utilizado para otros problemas según lo determinado por su médico.
Azitromicina está disponible sólo con la receta de su médico.
Una vez que un medicamento ha sido aprobado para la comercialización de un determinado uso, la experiencia puede demostrar que también es útil para otros problemas médicos. Aunque estos usos no están incluidos en el etiquetado del producto, la azitromicina se utiliza en ciertos pacientes con la siguiente condición médica:
Tracoma (tratamiento).
Cómo debo usar Azithromycin?
Use azitromicina según las indicaciones de su médico. Revise la etiqueta del medicamento para obtener las instrucciones de dosificación exactas.
La azitromicina se administra generalmente como una inyección en el consultorio de su médico, hospital o clínica. Si usted va a usar azitromicina en casa, un proveedor de atención médica le enseñará cómo usarlo. Asegúrese de entender cómo usar la azitromicina. Siga los procedimientos que le enseñan cuando usted usa una dosis. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta.
No use azitromicina si contiene partículas, está turbia o decolorada, o si el vial está agrietado o dañado.
Mantenga este producto, así como jeringas y agujas en España, fuera del alcance de los niños y las mascotas. No reutilice agujas, jeringas u otros materiales. Pregunte a su proveedor de atención médica cómo desechar estos materiales después de usarlos. Siga todas las reglas locales para la eliminación.
Para aclarar completamente su infección, use azitromicina durante todo el tratamiento. Siga usando incluso si se siente mejor en unos pocos días.
Si olvida una dosis de azitromicina en España, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, salte la dosis que olvidó y vuelva a su horario de dosificación regular. No use 2 dosis a la vez.