La amoxicilina es un antibiótico en un grupo de fármacos llamados penicilinas. (España)
Amoxicillin lucha contra las bacterias en el cuerpo. Clavulanato de potasio es una forma de ácido clavulánico, que es similar a la penicilina. Clavulanate potasio lucha contra las bacterias que a menudo es resistente a las penicilinas y otros antibióticos. La combinación de amoxicilina y clavulanato de potasio se usa para tratar muchas infecciones causadas por bacterias, como sinusitis en España, neumonía, infecciones del oído, bronquitis, infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel. Amoxicillin and clavulanate potassium también puede ser utilizado para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
Megamentin Indicaciones Oral: Tratamiento de infecciones causadas por organismos resistentes a la amoxicilina que producen β-lactamasas sensibles al ácido clavulánico. Infecciones del Tracto Respiratorio Superior: Otitis media, amigdalitis, sinusitis. Infecciones del Tracto Respiratorio Inferior: Bronquitis (causada por E. coli productor de β-lactamasa resistente a la amoxicilina, H. influenzae y Haemophilus parainfluenzae), neumonía.
Infecciones del Tracto Urinario: Cistitis en España, uretritis, pielonefritis. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Las formulaciones de Megamentin también serán eficaces en el tratamiento de infecciones causadas por organismos sensibles a la amoxicilina en la dosis apropiada de amoxicilina puesto que en esta situación, el componente de ácido clavulánico no contribuye al efecto terapéutico.
Inyección: Tratamiento de infecciones del tracto urinario, otitis media, infecciones del tracto respiratorio, infecciones entéricas, septicemia gramnegativa, otras infecciones quirúrgicas, gonorrea. Prevención y tratamiento de la endocarditis infecciosa. Tratamiento de infecciones causadas por cepas de bacterias productoras de penicilinasa.