Clenbuterol-ver es un medicamento que se usa en medicina para tratar el asma bronquial. En los últimos años, ha encontrado un uso generalizado en el culturismo y el fitness debido a su capacidad para quemar grasa, por lo que los atletas lo utilizan a menudo para perder peso y secar los músculos. Los ciclos de clembuterol a menudo incluyen tiroxina (T3) y ketotifeno para acelerar el proceso de pérdida de peso. Clembuterol no está relacionado con los esteroides anabólicos y pertenece al grupo de los adrenomiméticos, que tiene su efecto fisiológico al estimular los receptores adrenérgicos beta-2, lo que activa el sistema nervioso simpático y desencadena la lipólisis.
La baja frecuencia de efectos secundarios de este medicamento (la evidencia muestra que casi no hay efectos secundarios irreversibles) y una amplia gama de efectos positivos hacen del clembuterol uno de los mejores quemadores de grasa en el culturismo. La lista completa de efectos del uso de este medicamento incluye:
Algunas personas afirman que en dosis altas Clenbuterol puede tener efectos catabólicos, pero esto no es cierto debido a la falta de evidencia fisiológica o empírica.
Este fármaco versátil de Vermodje puede ser tomado tanto por hombres como por mujeres. La dosificación debe iniciarse en 1 tableta por día (40mcg). Luego, la dosis puede aumentarse gradualmente cada 2-3 días hasta la dosis tolerable. La dosis diaria máxima es de 120mcg para hombres y 100mcg para mujeres. Hacia el final del ciclo, la dosis debe reducirse de la misma manera.
La duración de un ciclo de clembuterol puede durar de 2 a 4 semanas, luego debe haber un descanso por la misma cantidad de tiempo. Si el ciclo dura más de 2 semanas, los expertos sugieren que agregar ketotifeno reducirá el riesgo de efectos secundarios.