Clomid es necesario para los atletas después de un ciclo de esteroides, cuando se suprime el trabajo del arco pituitario y no se sintetiza testosterona endógena. Cuando se usa Clomid o citrato de clomifeno de Cipla, la concentración de la hormona masculina se restablece en unas dos semanas y también se mejora la calidad de la espermatogénesis. Clomid se ha utilizado en los deportes durante mucho tiempo. En los años setenta, los atletas usaban clomifeno para aumentar la producción de testosterona. Por primera vez, los levantadores de pesas comenzaron a utilizar este fármaco como anti estrógeno. Luego, con bastante rapidez, arraigó en otras disciplinas deportivas. También se debe tener en cuenta que, con una alta concentración de la hormona masculina, Clomid no se puede detectar durante las pruebas de dopaje.
Clomid debe iniciarse después de suspender el uso de esteroides anabólicos, cuando los metabolitos de estos medicamentos hayan abandonado el cuerpo. Para obtener los máximos resultados posibles, Clomid debe tomarse junto con gonadotropina. Hay algunas diferencias entre Clomid y gonadotropina. El primer fármaco actúa sobre todos los elementos del eje pituitario, y la gonadotropina, a su vez, es capaz de aumentar la actividad de la Hormona Luteinizante. Es esta sustancia, que actúa sobre los testículos, la que conduce a una aceleración de la síntesis de testosterona. Los atletas primero realizan un ciclo de gonadotropina (que se pone en marcha rápidamente) y luego comienzan un ciclo de Clomid o estradiol. Tenga en cuenta que el estradiol es un estrógeno artificial, pero en el cuerpo de un atleta produce un efecto anti estrogénico y bloquea las hormonas femeninas que se forman durante el proceso de aromatización. Al mismo tiempo, no puede suprimir el proceso de aromatización en sí, pero reduce el nivel de hormonas femeninas. Con la ayuda del estradiol se pueden eliminar los efectos secundarios más significativos de tipo estrogénico. Dado que este medicamento es inferior en fuerza a otros anti estrógenos, por ejemplo, Proviron o Fludestrin, los atletas lo usan principalmente para acelerar la síntesis de testosterona.
La dosis diaria efectiva recomendada del medicamento es de 50 a 150 miligramos, lo que corresponde a una a tres tabletas. Vale la pena tomar el medicamento después de comer y beberlo con agua. Si usa una dosis grande, le recomendamos que la divida en varias dosis equivalentes. La duración del uso de Clomid es de un máximo de dos semanas. Muy a menudo, los atletas comienzan tomando 0,1 gramos por día (dos veces al día, 50 miligramos). A partir del quinto día del ciclo, la dosis se reduce a la mitad. En general, esta es la mejor herramienta para la terapia post-ciclo.