Proscalpin (Finasteride) se utiliza para aliviar los síntomas de agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia prostática benigna o HBP). También se utiliza para el tratamiento de la pérdida de cabello patrón masculino (alopecia androgenética).
Cómo funciona (España)
Finasteride pertenece a la clase de medicamentos llamados inhibidores de la 5-alfa reductasa. Actúa inhibiendo la conversión de la testosterona en el andrógeno más potente, la dihidrotestosterona. Esto conduce a la reducción en el tamaño de la próstata, con la mejora en la tasa de flujo urinario y en los síntomas obstructivos. También reduce la actividad de andrógenos en el cuero cabelludo que detiene el crecimiento del cabello.
Dosificación
Siempre siga las instrucciones del médico con respecto a la dosis y la duración. Como monoterapia;
En la hiperplasia prostática benigna: 5 mg / día.
En la pérdida de cabello patrón masculino: 1 mg / día.
Como terapia combinada:
En la hiperplasia prostática benigna: 5 mg / día con doxazosina (bloqueador alfa).
Efectos adversos frecuentes
Disminución del volumen de eyaculación, disminución del deseo sexual (libido), incapacidad para lograr una erección (impotencia) en España, alteraciones del estado de ánimo con síntomas depresivos, problemas de erección (disfunción eréctil), reacciones alérgicas, incluyendo erupción cutánea, picazón de la piel, Erupción cutánea e hinchazón de los labios y la cara en España, sensibilidad y agrandamiento de los senos (ginecomastia), dolor testicular, infertilidad, palpitaciones, aumento de la enzima hepática.