HCG 2000IU es similar en su acción a una hormona natural, la gonadotropina, en su forma pura. Esta hormona es producida por una mujer durante el embarazo. La gonadotropina coriónica humana (HCG) se recomienda para los culturistas después de usar un ciclo prolongado de esteroides anabólicos. La droga aumenta la producción de hormonas sexuales y la prevención de la atrofia testicular. La gonadotropina también se usa cuando se seca el cuerpo para evitar perder masa muscular con una dieta estricta.
Una cantidad insuficiente de HCG en el cuerpo conduce a una disminución de la funcionalidad de los testículos. Al igual que la hormona luteinizante (LH), la gonadotropina estimula la producción de testosterona. Una señal para esto se envía a los testículos. Además, el uso de la droga tiene un efecto beneficioso sobre la manifestación de las características sexuales secundarias.
Las dosis de HCG varían de 200 a 400 UI por semana, según el individuo. Por lo general, las inyecciones se realizan 1-2 veces por semana, espaciadas uniformemente por una duración de 2-3 semanas, lo que en la mayoría de los casos es suficiente para restaurar los niveles normales de testosterona. 500IU es la dosis máxima semanal para este propósito de uso.