"Hormonas peptídicas" son hormonas proteicas hechas de un máximo de 50 aminoácidos; las proteínas o "hormonas peptídicas" circular en la sangre y tienen efectos metabólicos en el cuerpo. Algunos ejemplos de hormonas peptídicas incluyen la prolactina, IGF-1 , hormona del crecimiento (incluyendo HGH ), el crecimiento péptidos de la hormona liberadora de la hormona gonadotrópica coriónica humana (comúnmente conocido comoh CGH ), y la eritropoyetina (EPO). Al igual que las hormonas anabólicas, el abuso de hormonas peptídicas puede causar graves problemas de salud. Más importante aún, la mayoría de ellos no son legales para su uso en suplementos dietéticos.
El etiquetado de algunos de los productos de suplementos dietéticos relacionados con hormonas peptídicas puede ser muy confuso. publicidad web puede indicar que el producto contiene o promueve hormonas peptídicas específicas, y el nombre del producto puede incluso incluir el nombre de la hormona, mientras que el panel Datos del suplemento en realidad no la lista de dichas hormonas.
De acuerdo con la literatura científica, por vía oral consumen hormonas peptídicas no pasarán a la sangre en adultos sanos, lo que significa que no puede tener ningún efecto deseable. Esto se debe a que se descomponen durante la digestión en sus aminoácidos. Sin embargo, algunas empresas comercializan estos productos como de ser entregado bucal o sublingual (a través de las membranas de la mejilla dentro de la boca o debajo de la lengua). Además pueden ser ofrecidos como un parche transdérmico, crema para la piel, o incluso la inyección.Por definición, estos productos "no orales" no son los suplementos dietéticos. En cualquier caso, las hormonas peptídicas en suplementos dietéticos y otras formas representan un serio riesgo para la salud y la seguridad; que deben ser evitados.